SAN JUAN, PUERTO RICO. 2 DE JUNIO DE 2021 – La nueva Junta de Directores de la Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR), recién juramentada durante la Asamblea Anual, se enfocará en atender los retos económicos y las oportunidades que puedan experimentar los socios ante lo que se perfila como un regreso escalonado a la normalidad luego de un año de emergencia provocada por la pandemia.
Aysha Issa, quien revalidó por segundo año consecutivo como presidenta de la organización, destacó que: “Mi labor comenzó dentro de uno de los puntos más neurálgicos de la pandemia y logramos resultados increíbles, tanto a nivel financiero como en devolver beneficios a nuestros socios. Ser reelecta, cuando todo va encaminado a flexibilizar y volver a la normalidad, será una oportunidad para darle continuidad al plan de trabajo, ampliar nuestros servicios y asegurarnos de poder atender las necesidades, tanto de la Asociación como de los empresarios y corporaciones de Puerto Rico”.
La estructura financiera de la actual presidenta, quien trabaja como primera vicepresidenta de banca de individuos y comercial de First Bank y cuenta con casi 30 años de experiencia en la industria bancaria, junto al arduo trabajo de un equipo de directores, ayudaron a fortalecer y transformar el bienestar económico de la Asociación, específicamente, en medio de un año atípico.
Además de Issa, revalidaran en sus puestos como directores de junta Jorge Ramírez, de Agro Negocios; Francisco Oramas, de Indulac; Viviana Merado, de Walmart Puerto Rico; Debbie Alonso, de Mr. Special y Mayagüez Resort & Casino; la CPA Marta Rodríguez, de Kevane Grant Thornton y; Mónica Ponce, de Ron Boricua. A éstos se une Juan Manuel Román, de Caribbean Produce Exchange y David Nieves, de Fulcro Insurance, quienes contaron con el favor de la matrícula para integrarse al equipo.
La juramentación estuvo a cargo de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, honorable Maite Oronoz Rodríguez durante el evento anual de la AHPR en el Coca Cola Music Hall del Distrito de Convenciones de Puerto Rico y que marcó el regreso de las actividades presenciales de la entidad que recién celebró sus 110 años de fundación.
Durante el pasado año, la Junta de Directores trabajó en robustecer su ofrecimiento a los socios, solidificar la marca Hecho en Puerto Rico y evolucionar el sello. Honrando el legado de los 110 años, como Asociación representativa de las industrias productivas del país, se reinventó para estar a la vanguardia de los segmentos a los que sirven, abriendo camino a la variedad de empresas e industrias que aportan al desarrollo económico de la isla y apoyándolos ante un nuevo escenario y modelo de cómo hacer negocios en una era digital.
La Asociación estableció, además, varios comités de trabajos para atender los retos financieros y las oportunidades como punto de partida. Trabajó en la transformación del programa federal MBDA, operado por la AHPR, y que alcanzó números récords en contratos, subastas, generación y retención de empleos y fortaleció relaciones colaborativas con sobre 10 entidades.
Conoce más sobre la Asociación Hecho en Puerto Rico visitando la página www.hechoen.pr y sus plataformas sociales en Facebook e Instagram.