La Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. es una organización sin fines de lucro incorporada en 1967.

Sus orígenes se remontan al 1910 cuando Don Antonio R. Barceló fundó la Asociación Puerto Rico con el propósito de proteger las principales industrias de la isla que, en ese momento era la caña de azúcar, el café y el tabaco.

En 1913, la legislatura de Puerto Rico aprobó la Ley # 52, que estableció la Asociación Puerto Rico, luego renombrada Asociación Productos de Puerto Rico Inc. cuyo logo oficial se convirtió en el símbolo de la rueda mecánica con el lema “Hecho en Puerto Rico”.

La Misión de la Asociación es proteger y promover la manufactura y los servicios hechos y ofrecidos por empresas cuya base de operación es Puerto Rico. Sus socios son empresas de manufactura, procesamiento, mercadeo, distribución y exportación de productos que, como miembros de nuestra Asociación, utilizan el sello “Hecho en Puerto Rico”. Contamos, además con empresas que ofrecen servicios a otros socios y la comunidad en general.

Nuestra organización es dirigida por una Junta de Directores electa por voto directo de los socios en Asamblea Anual. La Junta cuenta con un Presidente, un tesorero, una secretaria, un asesor legal y seis directores de diversos sectores.

La Asociación, además, cuenta con el Puerto Rico Minority Business Development Agency Business Center, entidad, adscrita a la Asociación, tienen como misión proveerle a nuestros socios y todo el sector privado, asistencia técnica para acceder fondos complementados con aportaciones de la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration) Federal.

La Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. es una entidad comprometida con la actividad económica sustentable por parte de las empresas que generan empleos, contribuciones, capital financiero y humano que nos permita crecer proporcionalmente a nuestros talentos y nuestros esfuerzos.

Conviértete en Socio

Ser socio de la Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. es una inversión en el presente y en el futuro de nuestra industria, nuestra economía y nuestro bienestar colectivo.

Solicitud de Ingreso AHPR

Misión y Visión

Misión

Ser una comunidad empresarial orientada al aumento del consumo de lo hecho en Puerto Rico, a través del desarrollo integral de nuestros Socios y del reconocimiento nacional e internacional del Sello “Hecho en Puerto Rico”.

Visión

Fomentar, desarrollar, fortalecer, promover la compra, y defender los productos y servicios “Hechos en Puerto Rico”.

El industrial Antonio R. Barceló fundó la Asociación en el 1910

Con el propósito de proteger las industrias básicas del país en aquel entonces: el azúcar, el tabaco y el café. Al llegar la industrialización a Puerto Rico, la Administración de Fomento Económico y el grupo de industriales fundadores redefinieron los propósitos de la Asociación.

En el 1913, la Ley No. 52 estableció la Asociación de Puerto Rico, luego conocida como la Asociación Productos de Puerto Rico. Esta ley incorporó la creación y la protección de la insignia oficial de la Asociación, el Sello HECHO EN PUERTO RICO.El uso del Sello por una empresa requiere que la firma sea miembro de la Asociación Productos de Puerto Rico. El socio deberá llenar una solicitud, la cual será evaluada para el otorgamiento del permiso correspondiente a usar el Sello. Al ser aprobada la solicitud, el socio recibirá el número de registro, y de esa forma, quedará debidamente autorizado para usar el Sello.

Desde sus comienzos, la Asociación Productos de Puerto Rico es una organización privada sin fines de lucro que se dedica a desarrollar y apoyar la promoción de los servicios y productos HECHOS EN PUERTO RICO y estimula la creación de nuevas empresas y la expansión de las existentes. Desde 1976, la Asociación administra también el Centro de Desarrollo de Empresas Minoritarias, un programa federal auspiciado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Agencia para el Desarrollo de Empresas Minoritarias. Este programa tiene como objetivo proveer ayuda contínua y de calidad a empresas con potencial de éxito.

Nuestra sede: En junio 1998, la Asociación Productos de Puerto Rico se mudó de la Calle Eleonor Roosevelt a su sede propia en la Calle Padre las Casas, esquina Capitán Espada 406, en El Vedado, Hato Rey. Esta sede representa un gran logro para nuestra organización y le brinda la oportunidad a nuestra matrícula de disfrutar las cómodas facilidades en el corazón de Hato Rey.