14 de junio de 2024

Reconocimientos y Premios de la Asociación Hecho en Puerto Rico

La Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. reconoció y premió la Excelencia en Calidad de Productos, Servicios e Innovación Hechos en Puerto Rico durante la Asamblea Anual celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Los premios otorgados incluyeron:

• Premio Emeritus Antonio R. Barceló – Alvaro Silva, Able Sales
  • Premio Marca Global Hecho en Puerto Rico – Haleon- Centrum
  • Promotor y Mercadeo Hecho en Puerto Rico – Supermercados Mr. Special
  • Premio Promesa Empresarial – Mizanelle Enterprises LLC / Piketu
  • Premio a la Agroindustria – Productos Cartinami Inc.
  • Premio Manufacturero del Año – Carmela Foods
  • Premio FirstBank Caribbean Swine Industries
  • Premio Turismo – Toro Verde Nature Adventure Park
  • Premio Suplidor del Año Genera – All Contractors & Services Corp / Neil Borrero
  • Premio Excelencia en Calidad Alimento – Holsum / La Ovalada
  • Premio Excelencia en Calidad No Alimento – La Hoja de Chan
  • Premio Excelencia en Innovación Alimento – Pac Tech International Inc. / Agua Carbonatada
  • Premio Excelencia Innovación No Alimento – Jabones y Desodorantes Lofte Natural Care
  • Premio Excelencia en Calidad Servicios – Caribbean Cancer Care Services
  • Premio Excelencia en Innovación Servicios – Lavanda Holistic Clinic
  • Premio del Presidente – Billy Ocasio, Presidente y CEO, National Museum of Puerto Rican Arts and Culture

Además, la Asociación presentó a los nuevos miembros de la Junta de directores, quienes fueron elegidos durante la Asamblea Anual. Los candidatos electos son:

Presidente:

• Mateo Cidre – Cimafer Inc. / DBA Sobao Bakery & Restaurant

Directores:

• Daniel Rivera Ramos – Molcajete Foods, LLC
  • Gabriela Alvarado – Ganaderos Alvarado
  • Ileana Nigaglioni Figueroa – Caribbean Office Design
  • CPA Isamarie Sandoval Colón – Walmart Puerto Rico, Inc.
  • José F. Oramas Quiñones – United Parcel Service (UPS)
  • CPA Marta Rodríguez Román – Kevane Grant Thornton, LLP
  • Salvador E. Ramírez Cardona – Supermercados Econo

Mateo Cidre, nuevo presidente de la Asociación señaló “Fue un honor ser elegido para liderar una organización que ha sido crucial en la promoción de la industria local y la protección de los productos y servicios. Este reconocimiento subraya la importancia de nuestro trabajo y el impacto positivo que tenemos en la comunidad empresarial de Puerto Rico. Estoy comprometido a continuar con esta misión y a fomentar un entorno que apoye el crecimiento y la innovación de nuestras empresas locales.”

La Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. es una organización sin fines de lucro incorporada en 1967. Sus orígenes se remontan a 1910 cuando Don Antonio R. Barceló fundó la Asociación Puerto Rico con el propósito de proteger las principales industrias de la isla, como la caña de azúcar, el café y el tabaco. En 1913, la legislatura de Puerto Rico aprobó la Ley #52, que estableció la Asociación Puerto Rico, luego renombrada Asociación Productos de Puerto Rico Inc., cuyo logo oficial se convirtió en el símbolo de la rueda mecánica con el lema “Hecho en Puerto Rico”.

La misión de la Asociación ha sido proteger y promover la manufactura y los servicios hechos y ofrecidos por empresas cuya base de operación es Puerto Rico. Sus socios incluyen empresas de manufactura, procesamiento, mercadeo, distribución y exportación de productos que utilizan el sello “Hecho en Puerto Rico”, así como empresas que ofrecen servicios a otros socios y la comunidad en general.