San Juan, Puerto Rico, 25 de febrero de 2017 –Crearte Inspira, Crearte Motiva, Crearte Transforma… Con este mensaje la agencia de publicidad Ad-diction, miembro socio de la Asociación Productos de Puerto Rico – Hecho en Puerto Rico, desarrolló la nueva campaña del decimoquinto aniversario de la organización sin fines de lucro, CREARTE.
Acompañando estos poderosos mensajes, se utilizaron elementos gráficos que representan las distintas estrategias artísticas, recreativas, educativas y de apoyo psicosocial que aplica CREARTE para ayudar a niños y jóvenes a que alcancen su verdadero potencial.
“El arte es muy poderoso. Y eso queda demostrado en los frutos que ha dado CREARTE durante estos 15 años. En Puerto Rico existen muchas organizaciones sin fines de lucro que necesitan del apoyo de la comunidad, ya sea a través de manos voluntarias, donativos o iniciativas para darse a conocer. Es aquí en donde nosotros aportamos con la creación de una campaña. Diariamente en publicidad, trabajamos proyectos para acercar las marcas a las personas y en este caso lo que queremos es que Puerto Rico conozca a CREARTE y su labor social a través del arte, que sirve para inspirar, motivar y transformar, explicó Víctor González, director creativo y presidente de Ad-diction. La campaña está acompañada por un anuncio de TV de 30 segundos, dos anuncios de radio, anuncios y afiches para medios tradicionales, y esfuerzo digitales.
CREARTE, Inc. comenzó a ofrecer servicios en la comunidad de San José en Río Piedras en septiembre de 2001, pero su historia se remonta a varios años antes cuando un grupo de jóvenes, preocupados por la situación que afronta la niñez y la juventud en Puerto Rico, decidieron que debían pasar de la protesta a la propuesta y hacer algo en bienestar de este sector de la sociedad. Así surgió el concepto de CREARTE, Inc. Esta institución ofrece servicios dirigidos a la formación de valores y carácter a través del buen manejo del tiempo libre, de las artes y el compromiso con el aprendizaje. Además, ofrece servicios de orientación social, así como orientación y educación a la comunidad.
La relación colaborativa de Ad-diction y CREARTE comenzó en diciembre 2014, cuando la agencia seleccionó a esta entidad para su iniciativa “El Arte de Dar”. Esta iniciativa buscaba recoger la mayor cantidad de materiales de arte posibles para donarlos a la entidad sin fines de lucro como un obsequio de Navidad. Además desde su fundación, uno de los pilares de la agencia ha sido aportar a causas benéficas con propuestas creativas e innovadoras que los ayuden a alcanzar sus propósitos como organización. “Esta ha sido la oportunidad perfecta para desarrollar algo especial para esta comunidad de niños que serán los futuros hombres y mujeres del mañana, que crecerán con estos valores y los pasarán a sus hijos también”, concluyó González.