0 items
$0.00
29 de julio de 2016

Jóvenes universitarios reciben membresía por un año de la Asociación Productos de Puerto Rico

Ganadores de las Justas Empresariales Universitarias reciben capital inicial de $135 mil para impulsar sus empresas

SAN JUAN, PUERTO RICO — Con el objetivo de desarrollar a jóvenes universitarios en el mundo empresarial del Pais, la Young Entrepreneurship Education System (YEES!) celebró recientemente la segunda edición de las Justas Empresariales Universitarias en donde entregaron sobre $135,000 a los 20 finalistas y una membresía por un año para formar parte de la matrícula de la Asociación Productos de Puerto Rico, la cual ya comenzaron a disfrutar de sus beneficios y servicios de la Asociación.

Las Justas Empresariales Universitarias son un programa de educación empresarial diseñado exclusivamente para impulsar la creación de negocios por parte de estudiantes universitarios.

En esta segunda edición de las Justas Empresariales Universitarias  participaron 548 estudiantes de 14 recintos. Durante la primera ronda de evaluación 20 finalistas fueron escogidos entre las siete categorías de competencia: salud, ambiente y energía; tecnología, alimentos y agricultura; comunicaciones, empresas en operación y otras.

Estos pasaron a un proceso de mentoría liderado por parte de empresarios  y expertos en áreas de negocios con el fin de mejorar sus conceptos empresariales. La mentoría tuvo una duración de seis meses y consistió de sesiones educativas en temas especializados de negocios y visitas a empresas.

Los ganadores de esta ronda recibieron $50,000 otorgados por del Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico.  En cada categoría se desembolsaron $7,250 entre el primero, segundo y tercer lugar.

Además de estos premios los ganadores recibieron una membresía por 1 año para ser socios de la Asociación de Productos de Puerto Rico.

“Formar parte de nuestra matricula de socios ayudará a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus noveles empresas y dirigirlos exitosamente con las herramientas necesarias y que están disponibles en nuestra Asociación. Este tipo de iniciativas es uno de los esfuerzos más sólidos para nuestra juventud y estamos bien comprometidos en ayudarlos a continuar adelante”, apuntó el licenciado Ramón Pérez Blanco, presidente de la APPR.

El gran ganador de la noche fue Aporte de la Universidad del Este, quien podrá beneficiarse de hasta $50,000 para continuar el desarrollo de su empresa de simulador terapéutico en el cual el usuario cuida de un personaje virtual con una condición médica.

La compañía Repostería Online Empresarial, de la Universidad Metropolitana, resultó ganadora del segundo lugar con un premio de hasta $25,000 para el desarrollo de una página virtual de educación de panadería y repostería donde el estudiante toma las clases desde su computadora, tableta o móvil.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la empresa Buckit de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo y quien recibirá hasta $10,000 de capital para la plataforma que brinda herramientas necesarias para poder cumplir los sueños realidad.