Cataño, Puerto Rico, marzo 2017 – La empresa de distribución de alimentos frescos Caribbean Produce Exchange presentó la campaña “Son de Aquí” para promocionar y apoyar la variada canasta de productos agrícolas locales durante sus cosechas del 2017.
El objetivo de esta iniciativa es destacar a los protagonistas que Son de Aquí: Nuestros productos de calidad mundial, los agroempresarios que con orgullo y compromiso siembran sus fincas y cosechan diariamente para llevar lo mejor de nuestra agricultura a los hogares puertorriqueños. De igual manera, la campaña tiene el objetivo de apoyar iniciativas educativas con escuelas y grupos que promueven la agricultura a través de proyectos innovadores. Esto, con la meta de seguir fortaleciendo este importante sector económico con miras a ampliar la sustitución de importaciones y garantizar una mayor seguridad alimentaria de cara al futuro.
Una de las características únicas de esta campaña, es la creación de un sello que distinguirá a los productos que “Son de Aquí” de los importados en supermercados, cadenas, restaurantes y los canales de distribución, para que el consumidor pueda identificarlos y crear reconocimiento de los mismos. Esta iniciativa contará con apoyo publicitario, de medios sociales y relaciones públicas para educar al mercado sobre los productos frescos y cosechas locales, así como recetas y otra información valiosa para los consumidores.
“Llevamos varios años promoviendo las cosechas individualmente durante épocas específicas. Teniendo una canasta tan rica, variada y de una calidad insuperable, con productos que ofrecen nuestras tierras todo el año, quisimos destacarla y darle el sitial de orgullo y prominencia que merecen éstos porque son de aquí” comentó Gualberto Rodríguez, Presidente de Caribbean Produce Exchange.
El sello “Son de Aquí” es una esfera verde con la bandera de Puerto Rico, y será utilizado en todos los productos locales que participen de esta campaña. Los productos que “Son de Aquí” incluyen: pimientos cubanelle y morrón verde, melón de agua, lechugas Salanova, romana (“romaine”) y berros Lettufresh, calabazas, papayas, pimientos, cebollas y pepinillos. Algunas de las fincas que están participando de esta iniciativa son: Finca González, F & F Hydroponics, Finca El Huerto, Finca Portagro y Finca Jaime Acevedo.
“Esta campaña se desprende de nuestro propósito de nutrir vida y prosperidad a cada hogar al que tocamos con nuestro trabajo en Caribbean Produce Exchange. Diseñamos esta campaña con mucha pasión, orgullo y creatividad para crear reconocimiento y orgullo entre los consumidores de una manera innovadora. Hemos recibido amplio apoyo de nuestros clientes y agradecemos su confianza, visión y el compromiso de acompañarnos en esta iniciativa para fortalecer nuestra agricultura y continuar educando al mercado sobre las bondades de los productos que Son de Aquí”, añadió Rodríguez.
Para más información, acceda: facebook.com/caribbeanproducepr