SAN JUAN, PUERTO RICO. 20 DE JULIO DE 2017 — En tan solo dos años de haber entrado a competir en la categoría del Seguro Obligatorio, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) ha aumentado consistentemente y ya sobrepasa el medio millón de pólizas suscritas. En lo que va de año, esta empresa puertorriqueña ha logrado una participación de mercado de un 18%, superando así los objetivos establecidos en sus inicios.
“Cuando anunciamos que incursionaríamos en la categoría del seguro obligatorio, establecimos una meta inicial de un 15% del mercado puertorriqueño. Por tanto, haber sobrepasado ese objetivo, en tan solo dos años, representa que nuestro servicio ha sido del agrado de los consumidores y este respaldo se refleja en los números”, expresó el licenciado Roberto Castro Hiraldo, presidente de CSM.
Este año, el Seguro Obligatorio de CSM ha crecido su volumen de pólizas todos los meses y, desde el pasado marzo, el crecimiento logrado supera en un 20% el volumen alcanzado en el 2016 para este mismo período.
“El crecimiento ha sido espectacular y se está acelerando. En momentos de crisis económica, entendemos que los consumidores están buscando opciones de servicio que le den confianza en sus decisiones de compra. El consumidor siempre va en busca de calidad y prefieren las marcas conocidas y de origen local, hechas en Puerto Rico. Más si éstas le brindan la confianza que buscan. Nuestro seguro obligatorio está llenando esa necesidad y el pueblo respalda lo que se hace bien”, indicó Luis Cordero, vicepresidente de Ventas y Mercadeo.
Por los pasados dos años la CSM ha enfocado su estrategia publicitaria en establecer al Seguro Obligatorio de Seguros Múltiples como “El Que Tienes Que Escoger” porque tiene el mejor servicio, lo vende una empresa confiable y es 100% local.
Para llevar este mensaje, la Cooperativa de Seguros Múltiples se ha valido de un reconocido grupo de personalidades deportivas y artísticas. Entre éstos, los baloncelistas Carlos Arroyo y Carla Cortijo; la voleibolista Vilmarie Mojica; el luchador olímpico Jaime Espinal, los animadores Emmanuel “Sunshine” Logroño y Marian Pabón, y los cantantes Tito El Bambino y Ana Isabel. En redes sociales se han integrado los talentos de Carlos McConnie y Danilo Beauchamp, quienes a través de vídeos cortos y refrescantes han educado al consumidor sobre el Seguro Obligatorio.
A esto se añade el continuo compromiso de Seguros Múltiples con el deporte puertorriqueño, el cual se estima, solamente para el 2017, en cerca de medio millón de dólares al desarrollo deportivo de la Isla. “Históricamente hemos reconocido la importancia del deporte y la cultura en Puerto Rico, lo que nos ha representado una respuesta de total agradecimiento de parte del público consumidor puertorriqueño”, añadió el Lcdo. Castro Hidalgo.
El Baloncesto Superior Nacional Masculino; la Federación de Voleibol; Federación de Baloncesto y las Ligas Infantiles de Baloncesto; Liga de Desarrollo de Baloncesto; Comité Olímpico de Puerto Rico, Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Olimpiadas Especiales de Puerto Rico, Fundación JJ Barea, entre otros, son algunas de las entidades a las que las que la Cooperativa de Seguros Múltiples ha aportado sus recursos.
El plan inmediato de la empresa es continuar apoyando los esfuerzos de comunicación con talento 100% puertorriqueño, apoyando el deporte y la cultura del país y fortaleciendo las estructuras y operaciones para continuar brindando un servicio de calidad.