SAN JUAN, PUERTO RICO. 30 DE ABRIL DE 2018 —- Para cerrar el Mes de la Industria Puertorriqueña, la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) lanzó hoy, lunes, “Hecho en Puerto Rico: La Tienda Online”. A través de www.hechoen.pr, los consumidores alrededor del mundo, podrán comprar productos locales que van desde café, limpieza, comida, aseo personal, entre otros.
“Más allá de la tienda permanente que ubica en el tercer nivel de Plaza Las Américas y que tuvo su apertura en enero, la “Tienda Online” podrá llegar a las manos de todos los puertorriqueños que se encuentran en diferentes partes del mundo, y los que no son puertorriqueños pero que, de igual manera, apoyan lo que es hecho aquí”, expresó la licenciada Marilú Otero, vicepresidenta ejecutiva de la APPR.
La inversión estimada para este proyecto fue de $50,000 y tomó alrededor de año y medio en formalizarlo. El trabajo en equipo estuvo a cargo de los socios Carimerc, empresa puertorriqueña y quien se encargará del almacenaje, distribución y envío de las órdenes y de Knowledge Power Group (KPG), quien tuvo la responsabilidad de diseñar la página electrónica. El almacén de los productos ubicará en las mismas oficinas centrales de Carimerc en el sector Angora, en Caguas.
“La compra de productos hechos en Puerto Rico es una manera muy efectiva para poder ayudar a levantar la economía del país y a los empresarios a que crezcan y expandan sus empresas”, añadió Otero.
Por otro lado, en la plataforma de venta “Hecho en Puerto Rico: La Tienda Online”, los compradores tendrán la oportunidad de seleccionar la empresa de envío de su preferencia, ya sea FedEX, UPS o el Servicio Postal de Estados Unidos.
Los consumidores solo tienen que visitar www.hechoen.pr y en la página de inicio verán la pestaña de “HPR: La Tienda Online”. El botón de “Compra Aquí” llevará al usuario a poder ver la variedad de productos hechos en Puerto Rico. Una vez realice su compra, procederá a llenar la información personal y elegir los métodos de pago de su preferencia.
Por otra parte, la página incluye espacio para ‘banners’ o cintillos, lo que representaría una oportunidad para que los socios puedan promocionar sus productos.
El lanzamiento de esta primera fase incluirá solo productos secos, o “dry goods. En una segunda fase, se trabajará con los productos fríos y con las empresas socias de servicios puedan también vender sus bienes por igual.
Por su parte, Roberto José Nieves, presidente y fundador de Carimerc, precisó que: “como e-commerce en Puerto Rico, nuestra Tienda, se diferencia en que nosotros estamos haciendo el “fullfillment” completo. Es decir, cuando se venda un producto, no tenemos que llamar a nuestro socio para que nos traiga el inventario, porque el inventario lo tendremos nosotros en nuestro almacén, pudiendo realizar el manejo y envío de una forma más expedita y asegurándonos que la mercancía llegue en el tiempo que el consumidor seleccionó”.
Para más información sobre cómo participar y vender sus productos en “Hecho en Puerto Rico: La Tienda”, llame al 787-753-8484 o escriba a info@hechoen.pr.