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3 de julio de 2015

RELACIONES PÚBLICAS EN MOMENTOS DE CRISIS

Por Neisha Torres-De León
Presidenta Rugido Público Corp.
Relacionista Licenciada – Lic. #397

En el actual periodo de recesión económica y dada la necesidad de justificar los gastos en los Departamento de Comunicación, tenemos que ser conscientes de la importancia de las Relaciones Públicas: en identificar oportunidades noticiosas de valor y notoriedad; manejar las reputaciones y crisis que una empresa o individuo puedan enfrentar y; desarrollar un buen plan de comunicación con empleados y sus diferentes públicos, son herramientas muy eficaces que proporcionan un valor real de negocio, muy lejos de lo que muy bien pudiera generar la Publicidad, por comparar.

En este escenario de pérdidas y recesiones, las empresas deben ser conscientes de la importancia de apostar a la práctica de las Relaciones Públicas para gestionar y aumentar el valor de su marca en momentos de crisis económica.

En muchas ocasiones, se identifica la Publicidad como la forma más eficaz y rápida para aumentar sus ventas y servicios. Pero, la Publicidad tiene debilidades y carencias que las mismas Relaciones Públicas pueden compensar.

Bajo esa premisa, las Relaciones Públicas establecen las bases para construir la reputación de una compañía o un individuo, crear la marca y la identidad corporativa y generar relaciones estables y duraderas con los distintos públicos objetivos.

Ahora más que nunca que las empresas no tienen designado mucho presupuesto para la Publicidad, cobra mayor sentido el trabajo de Comunicación y de Relaciones Públicas, que tienen una gran rentabilidad en comparación con la inversión establecida.

Nosotros los consultores de comunicación debemos reconocer que las crisis bien gestionadas pueden ser grandes oportunidades para reposicionar una marca y fortalecerla y es nuestra responsabilidad saber identificarlas.