CEMEX anunció que implementó más de 50 nuevos protocolos de higiene y seguridad para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en sus operaciones de cemento, concreto y agregados alrededor del mundo. Las operaciones de la compañía están en estricto apego a las regulaciones de las autoridades, reconociendo la importancia de la industria de la construcción en apoyo al mantenimiento y servicio de infraestructura esencial requerida para enfrentar la pandemia y contribuir a la economía en los países donde la compañía tiene presencia.
En CEMEX, la salud y seguridad de sus empleados son la máxima prioridad. Sus negocios principales de cemento, concreto y agregados cuentan, por naturaleza, con baja densidad de empleados en el área de trabajo, por lo que el riesgo de transmisión es menos probable. Sin embargo, se implementaron más de 50 nuevos protocolos para reducir el riesgo de contagio.
“Debido a esta pandemia, hemos complementado nuestros protocolos existentes al desarrollar e implementar protocolos especiales y lineamientos para proteger a nuestros empleados, comunidades y clientes del riesgo por el COVID-19. Adicionalmente, actualizamos y mejoramos nuestros protocolos constantemente para estar en línea con las regulaciones oficiales en materia de salud”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
Los protocolos desarrollados por CEMEX están basados en lineamientos nacionales e internacionales, establecidos por expertos en la materia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego a las regulaciones locales en materia sanitaria. Entre los protocolos implementados se encuentran Protocolo de Higiene Personal, Protocolo de Distanciamiento Físico, Protocolo de Monitoreo en el Lugar de Trabajo, Protocolo de Limpieza del Lugar de Trabajo y Protocolo de Traslado al Lugar de Trabajo, entre muchos otros.
En el caso de CEMEX en Puerto Rico, la empresa ha compartido los protocolos de higiene y seguridad con aquellas asociaciones profesionales que agrupan la industria de la construcción en la isla, así como con otras entidades de las cuales son socios, esto con el interés de complementar y fortalecer el trabajo realizado por las organizaciones. De cualquier forma, la información se encuentra pública en el portal de cemex.com/es/covid19 para el beneficio de aquellas empresas que deseen hacer referencia a los documentos y/o descargarlos.
The construction industry supplies critical infrastructure components that are necessary during the COVID-19 pandemic, including maintaining critical transportation infrastructure, such as bridges and highways; repair existing hospital infrastructure; build emergency hospitals and temporary health care facilities, and provide maintenance to society’s primary services, such as the supply of water and energy, among many other fundamental needs.
CEMEX also leverages its existing digital technologies to limit physical contact and protect employees, customers and suppliers. For example, CEMEX sales teams around the world are in constant contact with their clients remotely, taking advantage of the effectiveness of CEMEX Go, the company’s digital platform. With CEMEX Go, customers can order products, view their transaction history, track their orders in real time via GPS, receive instant notifications of the status of their orders, evaluate and adjust their orders, request invoices and make payments.
For more information on the mitigation measures implemented by CEMEX, as well as the relevance of the construction industry in the economy, please visit:
https://www.cemex.com/es/covid19
CEMEX is a global materials company for the construction industry offering high quality products and reliable services. CEMEX maintains its track record of benefiting those it serves through innovative construction solutions, efficiency improvements, and efforts to promote a sustainable future. For more information on CEMEX, please visit: www.cemex.com.
Follow us on facebook.com/cemex , twitter.com/cemex , instagram.com/cemex and youtube.com/cemex.