La Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. es una organización sin fines de lucro incorporada en 1967.  Sus orígenes se remontan al 1910 cuando Don Antonio R. Barceló fundó la Asociación Puerto Rico con el propósito de proteger las principales industrias de la isla que, en ese momento era la caña de azúcar, el café y el tabaco.

En 1913, la legislatura de Puerto Rico aprobó la Ley # 52, que estableció la Asociación Puerto Rico, luego renombrada Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. cuyo logo oficial se convirtió en el símbolo de la rueda mecánica con el lema “Hecho en Puerto Rico”.

La Misión de la Asociación es proteger y promover la manufactura y los servicios hechos y ofrecidos por empresas cuya base de operación es Puerto Rico.  Sus socios son empresas de manufactura, procesamiento, mercadeo, distribución y exportación de productos que, como miembros de nuestra Asociación, utilizan el sello “Hecho en Puerto Rico”. Contamos, además con sobre cien empresas que ofrecen servicios a otros socios y la comunidad en general.

Nuestra organización es dirigida por una Junta de Directores electa por voto directo de los socios en Asamblea durante la Convención Anual. La Junta cuenta con un Presidente, dos vicepresidentes – uno de manufactura y uno de servicios – un tesorero, una secretaria, un asesor legal y cinco directores de diversos sectores.

La Asociación, además, cuenta con un vicepresidente ejecutivo y su asistente, y el Minority Business Development Agency – Business Center, y el Puerto Rico Business Development Corporation. Ambas entidades, adscritas a la Asociación, tienen como misión proveerle a nuestros socios y todo el sector privado, asistencia técnica para acceder fondos complementados con aportaciones de la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration) Federal.

La Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. es una entidad comprometida con la actividad económica sustentable por parte de las empresas que generan empleos, contribuciones, capital financiero y humano que nos permita crecer proporcionalmente a nuestros talentos y nuestros esfuerzos.

“El futuro está Hecho en Puerto Rico”