Antonio_Rafael_Barceló

El industrial Antonio R. Barceló fundó la Asociación en el 1910 con el propósito de proteger las industrias básicas del país en aquel entonces: el azúcar, el tabaco y el café. Al llegar la industrialización a Puerto Rico, la Administración de Fomento Económico y el grupo de industriales fundadores redefinieron los propósitos de la Asociación.

En el 1913, la Ley No. 52 estableció la Asociación de Puerto Rico, luego conocida como la Asociación Productos de Puerto Rico. Esta ley incorporó la creación y la protección de la insignia oficial de la Asociación, el Sello HECHO EN PUERTO RICO.

El uso del Sello por una empresa requiere que la firma sea miembro de la Asociación Productos de Puerto Rico. El socio deberá llenar una solicitud, la cual será evaluada para el otorgamiento del permiso correspondiente a usar el Sello. Al ser aprobada la solicitud, el socio recibirá el número de registro, y de esa forma, quedará debidamente autorizado para usar el Sello.

Desde sus comienzos, la Asociación Productos de Puerto Rico es una organización privada sin fines de lucro que se dedica a desarrollar y apoyar la promoción de los servicios y productos HECHOS EN PUERTO RICO y estimula la creación de nuevas empresas y la expansión de las existentes. Desde 1976, la Asociación administra también el Centro de Desarrollo de Empresas Minoritarias, un programa federal auspiciado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Agencia para el Desarrollo de Empresas Minoritarias. Este programa tiene como objetivo proveer ayuda contínua y de calidad a empresas con potencial de éxito.

Nuestra sede: En junio 1998, la Asociación Productos de Puerto Rico se mudó de la Calle Eleonor Roosevelt a su sede propia en la Calle Padre las Casas, esquina Capitán Espada 406, en El Vedado, Hato Rey. Esta sede representa un gran logro para nuestra organización y le brinda la oportunidad a nuestra matrícula de disfrutar las cómodas facilidades en el corazón de Hato Rey.