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28 de abril de 2016

Actitud receptiva y disposición de consumidores a los productos hechos en Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO. 28 DE ABRIL DE 2016 — Como parte de los esfuerzos durante la Semana Hecho en Puerto Rico, la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) presentó hoy durante la celebración de su Asamblea Ordinaria, un resumen de los resultados de estudios económicos y de marca comisionados: “Análisis de la Producción Local y el Gasto de Productos de Puerto Rico” y “La Marca Hecho en Puerto Rico”, trabajados por Advantage Business Consulting e Ipsos Puerto Rico, respectivamente. Esos estudios fueron comisionados exclusivamente por la APPR.

El doctor en economía Juan Lara, de Advantage Business Consulting, adelantó que: “el objetivo de este estudio fue examinar el efecto que podría tener una campaña efectiva que provocara un aumento en las compras locales, que la gente en Puerto Rico comprara más productos y servicios fabricados, elaborados y producidos en la Isla por diferentes entidades”.

Lara añadió que: “los resultados del análisis que hicimos indica que estamos en un buen momento para lanzar una campaña de promoción para la compra de productos de Puerto Rico. Los efectos económicos van a ser muy significados al aumentar la producción local y un efecto importante en el empleo”.

Esto ha quedado demostrado tras el esfuerzo que la Asociación Productos de Puerto Rico trabajó e inauguró esta semana en Plaza Las Américas, “Hecho en Puerto Rico: La Tienda”, que sirve como una plataforma de demostración de productos y servicios hechos en Puerto Rico y que ha movilizado a cientos de consumidores al establecimiento.

Por su parte, el estudio de “La Marca Hecho en Puerto Rico” demuestra que los consumidores están preparados para responder a una campana de gastar más en productos locales y hay una disposición de los consumidores a moverse en esa dirección. “Los consumidores se mueven solos y eso es un paso gigante para la economía de Puerto Rico”, añadió Lara.

Ambos estudios se presentarán en su totalidad a finales de mayo.

Revalida el licenciado Pérez Blanco como presidente de APPR

La Asamblea Ordinaria sirvió como escenario, además, para la votación de la nueva Junta de Directores 2016-2017 y en la que revalidó como presidente el licenciado Ramón Pérez Blanco.

En el escrutinio se eligió para conformar la Junta de Directores al licenciado Francisco Feliu (Wal-Mart Puerto Rico); el ingeniero Larry Lugo (Indulac); la CPA Johanna Perez (Kevane Grant Thornton, LLC); María Félix (Able Sales); María Cristina Cardona (Master Paints); Irma Cartagena (Carim Business Solutions); licenciada Gabriela Alvarado (Ganaderos Alvarado, Inc.); Gloria Viscasillas (Banco Popular Puerto Rico); Lilliana Cubano (Kreative Ad, Inc.); Roberto Nieves (Caribbean Merchandiser Services).

Por primera vez en la historia de la APPR hubo un empate en la última posición entre Ángel Garayalde (Pfizer Consumer Healthcare) y Miguel Torres (Softex Products, Inc.). Este empate por virtud de reglamento se decidirá en la primera reunión de la Junta de Directores en una votación. Además en esa misma reunión se nombraran los Directores que conformarán el Comité Ejecutivo y se designarán los tres miembros adicionales de la Junta.