14 de junio de 2024

Asociación Hecho en Puerto Rico Celebra su Asamblea Anual Anunciando sus Logros

Como parte de su compromiso con el desarrollo económico, continuo crecimiento y compromiso con la excelencia en Puerto Rico, la Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) alcanzó hitos significativos durante este año como los eventos “Conectando Contigo”, la celebración de la Feria Hecho en Puerto Rico y alianzas estratégicas con la Compañía de Turismo (CTPR por sus siglas), el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), GFR Media, WAPA TV, WKAQ, La X y B-Media, al igual que con la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

El gremio se enorgullece en destacar un incremento significativo en el número de socios, subrayando un sólido respaldo hacia su misión, el cual se ha materializado en el notable aumento en la membresía activa comprometida con el servicio y la manufactura, que evidencia la vitalidad y diversidad del sector. “Este crecimiento refuerza nuestro compromiso de promover y fortalecer la industria local, resaltando el talento y la innovación que caracterizan a Puerto Rico como un centro de excelencia industrial,” indicó el Agro. Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Hecho en P.R.

El éxito del programa “Conectando Contigo” ha sido sin precedentes, atrayendo una gran cantidad de participantes y demostrando su relevancia y alcance en la comunidad con la celebración de sobre veinte ediciones de este evento en el espacio de Plaza las Américas, Caguas, Aguadilla, Ponce y Hacienda Lealtad. Este notable interés subraya la importancia y el impacto positivo que el programa tiene como plataforma para unir a jefes de agencias gubernamentales con los socios de Asociación, en busca de ampliar el diálogo de temas fundamentales y de gran relevancia. La meta de esta iniciativa es continuar ofreciendo oportunidades significativas de conexión y colaboración para beneficio de todos los socios.

Igualmente, la AHPR celebró la sexta edición de la Feria Hecho en Puerto Rico por primera vez fuera del área metropolitana en el municipio de San Germán como parte de la celebración de los 450 años con una amplia oferta gastronómica, un paseo cultural con artesanos y artistas plásticos, entretenimiento para niños e itinerante, espectáculos artísticos y área de machinas completamente libre de costo. La Feria, que tuvo como eje principal las exhibiciones con representación de los distintos sectores de negocios para que los asistentes pudieran conocer y tener una experiencia con los productos y servicios, también contó con el Foro “Hecho en Puerto Rico” en donde se ofrecieron una serie de charlas de interés para el consumidor.

Para lograr maximizar sus esfuerzos, la AHPR logró importantes acuerdos con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para contar con su participación y apoyo como aliado principal en los eventos de mayor envergadura. Igualmente, a través de su alianza con el Departamento de Desarrollo Económico se trabajó la tercera temporada de su campaña “Detrás del Sello” que lanzará a finales del mes de abril como parte de las celebraciones del mes. Cabe destacar que este año se celebró el primer Torneo de Golf en conjunto con la Cámara de Comercio de Puerto Rico y el evento se ha destacado como el más exitoso y grande en la historia de la industria con la asistencia de 235 jugadores. Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, ambos gremios otorgaron un donativo de $10,000 al Comedor de la Kennedy y Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila María Calderón para que ambas organizaciones puedan continuar ayudando a sus comunidades. La AHPR también celebró su Gala Anual en noviembre, para la recaudación de fondos destinados para continuar asistiendo al pequeño y mediano empresario en Puerto Rico.

Luego de su lanzamiento en abril de 2023 a nivel local, la plataforma “MarketPlace” ha evolucionado a una tercera etapa ahora con presencia física en Chicago, gracias a la alianza con Junte Boricua, y con ventas a todos los EE UU.  Los estados de Chicago, Florida y Texas han reflejado el mayor volumen de ventas registradas desde el inicio exitoso de este proyecto. La plataforma, además de ofrecer una amplia gama de productos y promover las historias de éxito de sus socios, también compra inventario de sus socios para dar mayor exposición.

A través de sus alianzas mediática con GFR Media, WAPA TV, WKAQ, La X y B-Media, la AHPR ha tenido una participación de liderato ante temas de impacto socioeconómico, como lo ha sido el tema del impuesto al inventario y la transición del PAN a SNAP para la industria de alimentos. “La Asociación Hecho en Puerto Rico continuará creando alianzas a paso firme, tanto desde el sector público como el privado ampliando las oportunidades para el crecimiento, bienestar y el desarrollo económico de nuestros socios y de Puerto Rico,” finalizó Ramírez.