SAN JUAN, PUERTO RICO. 1RO DE DICIEMBRE DE 2020 — Tras más de medio siglo bajo el nombre de la Asociación Productos de Puerto Rico, hoy, martes, la organización que agrupa a más de 400 socios empresarios del país presenta su evolución con un rediseño de su identidad institucional. La misma incluye un reajuste de nombre a la Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. (AHPR), honrando el legado de los 110 años promoviendo los productos y servicios hechos en Puerto Rico y abriendo camino a la variedad de empresas e industrias que aportan al desarrollo económico de la isla.
La misión y origen de la AHPR era primordialmente proteger la manufactura en Puerto Rico. Hoy en día, la matrícula de socios es un reflejo de la economía diversa de la isla, que incluye todos los sectores productivos de las industrias puertorriqueñas como servicio, agricultura y tecnología, entre otros.
“La transformación responde a una nueva realidad de la composición empresarial de Puerto Rico. Actualmente, nuestra matrícula de socios está compuesta en un 50% de empresarios de servicios y un 50% de manufactura, por lo que teníamos una gran oportunidad para abrazar la inclusión de nuestra organización y agrupar en un mismo nombre a todo aquel que representa lo que es ser Hecho en Puerto Rico. Queremos invitar y reconocer la aportación sustancial a la economía de Puerto Rico de una nueva generación de empresarios, quienes necesitan una organización que los identifique y les provea oportunidades de desarrollo”, expresó Aysha Issa, presidenta de la organización.
La evolución permitirá que los socios tengan un logo que los identifique como organización, mientras el sello emblemático de Hecho en Puerto Rico, cuya reconocida rueda mecánica es parte de los beneficios exclusivos que reciben sus socios y se utiliza como la certificación del producto o servicio hecho en Puerto Rico, toma personalidad como una poderosa marca propia.
“Para todos era prioridad darle prominencia tanto a la organización como al sello que certifica los productos Hechos en Puerto Rico, el cual es uno de los beneficios del que más gozan nuestros socios identificando sus productos. Cada uno tiene su diseño y personalidad para todos expresar el orgullo Hecho en Puerto Rico”, indicó Viviana Mercado, vicepresidenta de la Junta de Directores de la Asociación Hecho en Puerto Rico Inc.
La campaña incluirá presencia en redes sociales, billboards y se exhorta a todos los socios y empresarios puertorriqueños a que utilicen el #HechoEnPuertoRico y #OrgulloHechoenPuertoRico. Además, a que compartan el nuevo logo y se mantengan conectados al contenido de la Asociación Hecho en Puerto Rico Inc a través de Facebook, Instagram, Twitter.
Rediseño Hecho en Puerto Rico
La Asociación Hecho en Puerto Rico Inc buscó a uno de los suyos para colaborar en el desarrollo del rediseño institucional. En esta ocasión estuvo a cargo de Muuaaa Design Studio, una empresa puertorriqueña y socio activo.
“Es un honor ser parte de este diseño evolutivo porque marca un momento importante tanto para mi carrera profesional, como para mi empresa, por tener la encomienda de rediseñar un trabajo tan histórico y representativo para el desarrollo empresarial del país”, indicó Miguel Miranda, con más de 10 años de experiencia diseñando marcas.
“Para el sello de Hecho en Puerto Rico, que es una marca tan reconocida, optamos por un rediseño sutil que mantuviera su esencia y valor de reconocimiento de más de 100 años. Teníamos como meta hacer una versión contemporánea con miras a que dure 100 años más como símbolo de todo lo que está hecho en Puerto Rico”, explicó Miranda.
Para Viviana Mercado quien, además, preside el Comité de Mercadeo de la Asociación, la participación de socios confirma el compromiso de impulsar el crecimiento de empresas puertorriqueñas. “Continuamos apoyando y promoviendo el desarrollo empresarial y, sobre todo, el de nuestros socios alrededor de la isla, quienes representan con gran talento, pasión por su trabajo y profesionalismo lo que es ser Hecho en Puerto Rico”, concluyó.