San Juan, Puerto Rico – (26 de marzo de 2025) – En conmemoración del Mes de la Mujer, la reconocida marca Café Yaucono celebró el “Impacto de la Mujer en la Caficultura en Puerto Rico” hoy miércoles, 26 de marzo, en el local de Hecho en Puerto Rico en Plaza Las Américas.
El evento contó con la participación de dos oradoras invitadas, Tatiana Irrizarry, líder de ventas de Nielsen IQ, quien presentó el tema “Generalidades del Consumo de Café en Puerto Rico”, ofreciendo un análisis profundo sobre las tendencias actuales de consumo, datos de mercado y el perfil del consumidor puertorriqueño. Su ponencia aportó una mirada estratégica al presente y futuro del café en el país.
Por su parte, Érica Reyes, presidenta y fundadora de la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico, ofreció la charla “La importancia de conocer la cadena completa en el proceso del café”, destacando la relevancia de entender cada etapa, desde la siembra hasta la taza, para fortalecer la industria y promover una mayor conciencia sobre el valor del producto local.
“Las mujeres han sido históricamente una fuerza vital en la caficultura puertorriqueña. Desde el campo hasta la academia y la innovación, su trabajo y liderazgo merecen ser visibilizados y celebrados”, expresó Stephanie Matos, Gerente Comercial y de Mercadeo.
El encuentro que contó con la participación del Secretario de Agricultura (nombre) , sirvió como punto de encuentro para productoras, baristas, empresarias y entusiastas del café, quienes disfrutaron de espacios para el diálogo, el intercambio de ideas y degustaciones de café local.
La animación de Shanira Blanco impartió un toque de celebración al evento, que contó con la organizadora de eventos Natalia Liriano, quien lideró la dinámica “Make Your Own Mug” que disfrutaron las invitadas.
Sobre Café Yaucono
Con más de 100 años de tradición, Café Yaucono continúa siendo una marca emblemática en Puerto Rico. Su compromiso con la calidad, el apoyo a la caficultura local y el desarrollo de iniciativas que promueven la sostenibilidad y la equidad lo convierten en un aliado clave del café puertorriqueño.