Febrero 2016, Caguas Puerto Rico – En un ambiente familiar, The Clorox Company celebró cuarenta años de haber establecido su planta de manufactura en Barrio Río Cañas en Caguas. La planta, inaugurada en 1975 y la primera fuera del continente norteamericano, produce actualmente sobre 18 millones de botellas de Clorox®, Lestoil®, Mistolín® y Clorox Ropa®.
La planta de manufactura, que emplea alrededor de 70 empleados, fue renovada hace tres años para optimizar las instalaciones con medidas eco-amigables y aumentar su capacidad en un treinta por ciento. “Nuestra planta en Caguas opera bajo los más estrictos controles de calidad para manufacturar, empacar y distribuir las marcas que los puertorriqueños han hecho sus favoritas,” expresó Jan Cot, Gerente General de Clorox Puerto Rico.
“Llevamos con orgullo el sello de “Hecho en Puerto Rico”. Por esto quisimos compartir esta celebración con nuestros familiares y hacerla donde día a día laboramos en comunidad,” comentó el ingeniero Reynaldo Cruz Alvarez, Gerente de la planta de manufactura de Clorox Puerto Rico.
La planta apoya la economía del Puerto Rico comprando a suplidores nacionales diversos suministros, incluyendo los envases plásticos y las cajas de cartón en las que envasan y distribuyen los productos. Además, Clorox Puerto Rico es miembro de la Asociación de Industriales de Puerto Rico y la Asociación de Productos de Puerto Rico. A través de su programa de apoyo a la comunidad ha colaborado con sobre 100 instituciones sin fines de lucro entre los que destacan el Banco de Alimentos de Puerto Rico, Proyectos Hogar Amparo, Hogar Nueva Mujer, Centro de Acogida y Sostén Agustino (CASA) y Acción Comunitaria pro-bienestar de Puerto Rico.