0 items
$0.00
28 de enero de 2016

Coalición satisfecha con carta de caucus demócrata a líder de la mayoría senatorial

San Juan, Puerto Rico, 27 de enero de 2016 – Representantes de la Coalición del Sector Privado (“la Coalición”) expresaron su satisfacción por el anuncio de la carta del Caucus demócrata al líder de la mayoría Senatorial, Hon. Mitch McDonnell, sobre la urgencia de atender la crisis fiscal en Puerto Rico.

“Estamos muy complacidos con el anuncio de hoy de que el Caucus Demócrata esté promoviendo que con sentido de urgencia (dentro del primer trimestre de este año) se le provea a Puerto Rico de las herramientas para reestructuración financiera. La Coalición del Sector Privado ha estado activa en Washington educando a los Congresistas, tanto demócratas como republicanos, sobre la situación fiscal de la isla”, expresó el profesor Francisco Montalvo, Coordinador de la Coalición.

El coordinador añadió que el sector privado se ha estado presentando con una sola voz ofreciendo el apoyo del sector privado para hacer de esto una realidad. “Hemos enfatizado de que el Congreso debe proveer herramientas fiscales y de desarrollo económico para que los más de 3.5 millones de ciudadanos americanos que viven en la isla puedan sobrellevar la crisis fiscal que nos arropa desde hace varios años fomentando el desarrollo de soluciones prácticas y eficaces a la situación fiscal en curso y formulando un plan a más largo plazo para una economía competitiva, productiva y autosuficiente”, acotó Montalvo.

La Coalición apoya la Ley de Estabilidad Financiera y Reestructuración de la Deuda de Puerto Rico, que ofrece la paridad de reorganización en el capítulo 9 de bancarrota en combinación con la rendición de cuentas a través de una junta de supervisión. También apoya incluir la representación del sector privado de Puerto Rico en la toma de decisiones de esta autoridad. También instamos a la consideración herramientas adicionales y consideraciones financieras diseñadas que permita el desarrollo económico a corto plazo; especialmente en las áreas de energía, los impuestos, el comercio, la industria manufacturera, y proveer equidad fundamental a ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico.

Representantes de la Coalición del Sector Privado viajarán a Washington la semana del 8 de febrero para continuar la campaña educativa a líderes del Congreso sobre la situación fiscal de la isla.