Estimado socio y socia:
En el sector empresarial estamos capacitados y disponibles para ser parte del proceso de recuperación del País. Somos parte fundamental del sistema, y por lo tanto, debemos ser parte de la solución.
En el día de ayer, estuve reunido, junto a importantes líderes empresariales del País, con el Gobernador Alejandro García Padilla, en respuesta a una invitación que nos hiciera el Primer Ejecutivo.
El Gobernador presentó cuatro factores fundamentales para atacar de forma inmediata la situación del País:
1) Creación de una Junta del Control Fiscal;
2) Renegociar la deuda;
3) Utilizar el flujo de efectivo que genere la renegociación para impulsar el desarrollo y crecimiento económico y;
4) Gestionar la enmienda de la Ley de Quiebras Federal, para que se incluya a Puerto Rico en el Capítulo 9
Como empresarios y Asociación llevamos tiempo luchando y trabajando con la situación retante que enfrenta el País, la cual quedó evidenciada en el informe Krueger que se hizo público antes de ayer. Aquellos de ustedes que no han tenido la oportunidad de examinarlo en su totalidad, le incluimos el enlace al final de la comunicación.
Luego de considerar estos puntos con los miembros de nuestra Junta de Directores, unánimemente hemos decidido apoyar el proceso. No obstante, este apoyo está condicionado a que se lleve un proceso transparente, atendiendo las recomendaciones del sector privado de forma integrada.
Es nuestro deber y responsabilidad estrategizar y delinear un plan dirigido al desarrollo económico del País, que lo establezca en el nivel de competitividad idóneo y lo impulse a su crecimiento.
Para ello, se necesita que el sector privado trabaje en colaboración, unidos, para formular un plan. Es precisamente los empresarios y profesionales los que impulsamos y mantenemos a flote la economía del País. Hemos convocado y estado en comunicación directa con líderes empresariales claves para trabajar en una propuesta a ser presentada al Gobierno.
Sin embargo, para nosotros es de suma importancia escuchar la voz de nuestros socios. En consecuencia, agradeceremos nos dejen saber su sentir y sus ideas. Pueden hacer llegar su comunicación a mi correo electrónico: presidente@hechoen.pr, y al de nuestra Vicepresidenta Ejecutiva: marilu@hechoen.pr.
Porque el futuro está Hecho en Puerto Rico, en espera de sus respuestas, quedo.
Sinceramente,
Lcdo. Ramón Pérez Blanco