SAN JUAN, PUERTO RICO. — La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) presentó exitosamente el Foro “Potenciando la Marca” en la que un selecto grupo de empresarios puertorriqueños el valor de potenciar la marca de Puerto Rico en varios ángulos como impulsar las ventas, utilizando como base de las marcas de origines exitosas de España, Perú y Puerto Rico.
En esta ocasión, el Foro contó con la participación del Sr. Ignacio Monsalve Gil-Fournier, Analista de Mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en San Juan; Iván Dibos, vicepresidente y director de Desarrollo de Negocios en Hispanic Group en Perú; y Karen Garnik, especialista en comunicaciones estratégicas y mercadeo de Puerto Rico; quienes coincidieron en la importancia del valor de la marca para el desarrollo de la marca como impulso económico en una debacle mundial.
Además de este interesante panel, se presentó una variedad de temas que lograron conectar a los presentes con temas de impacto actual. Entre éstos, se discutió el Impulso de las Ventas con la Marca Hecho en Puerto Rico, en el que el presidente de INDULAC, el ingeniero Larry Lugo, junto a Miguel Torres, vicepresidente de Ventas Softex Paper Puerto Rico y Wanda Irrizary, presidenta de Bravas Corp y su marca Terra Mía, presentaron sus modelos de éxitos de sus respectivas marcas y cómo lograron que la marca Hecho en Puerto Rico aumentara considerablemente en sus estrategias de productos.
Sobre este particular, el licenciado Ramón Pérez Blanco, presidente de APPR, resaltó lo siguiente: “Para poder mercadear de forma correcta a Puerto Rico, tenemos que trabajar en una marca que integre todos esos elementos y trascienda los ‘slogans’ de administraciones de Gobierno de cada cuatro años”.
Por su parte, un grupo de jóvenes empresarios discutieron cómo desarrollar las marcas potenciando el uso de las redes sociales y el mercadeo digital. En esta parte, Carmen Portela, presidenta de Synapse Social; Neisha Torres-De León, presidenta de Rugido Público y Emil Medina, presidente de Buena Vibra Group, compartieron sus experiencias en cómo han logrado a través de la participación digital un mayor reconocimiento de sus clientes.
La actividad contó con la participación con la participación del senador Thomas Rivera Schatz, como invitado especial, y culminó con la iniciación y juramentación de los nuevos socios de Hecho en Puerto Rico.
Este foro es parte de los esfuerzos que anualmente celebra la Asociación Productos de Puerto Rico como parte del enriquecimiento personal de cada uno de sus socios e invitados.