La Asociación Productos de Puerto Rico reconoce la capacidad de la industria en la recuperación del país
SAN JUAN, PUERTO RICO. 3 DE ENERO DE 2018 — Tras la decisión del Departamento de Hacienda de eliminar la exención del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los alimentos preparados, el presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR), Francisco J. Cabrero, apoya de forma contundente las gestiones que la Asociación de Restaurantes (ASORE) está realizando para liberar permanentemente el cobro del IVU a todos los restaurantes.
“Es sumamente importante lograr que este sector se recupere y darle todo el apoyo posible. Es importante destacar la gran capacidad que esta industria tiene para crear empleos de forma rápida y la integración que existe entre los restaurantes y la producción local. El éxito del sector de restaurantes también lo es para los productores y suplidores locales que sirven a este importante sector de nuestra economía”, añadió Francisco J. Cabrero, presidente de la APPR.
Según informó el Departamento de Hacienda, la exención del IVU sobre los alimentos preparados finalizará el 7 de enero y a partir del día siguiente todos los restaurantes, cafeterías y negocios que venden alimentos preparados deberán cobrar nuevamente el 11.5% de impuesto.
“Estamos totalmente de acuerdo en que el impuesto sea derogado total y permanentemente en este sector”, finalizó Cabrero.