17 de julio de 2024

Islandwide abarcará nuevos mercados tras ayuda del Fondo de Incentivos del DDEC

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, informó la expansión de Islandwide, empresa dedicada al control de inventario, logística y transportación, que fue posible tras la ayuda del Fondo de Incentivos Económicos de Puerto Rico para la adquisición de maquinaria y equipo, así como para la retención y creación de empleos y una inversión privada de $1.6 millones.

“Con la nueva maquinaria y con tecnología avanzada, esta empresa, que lleva más de treinta años en Puerto Rico, duplicará su producción de envío de 1,500 paquetes diarios a 3,000 lo que la ayudará a continuar creciendo en el mercado local y de Estados Unidos. Esto nos llena de satisfacción y nos alegra haber sido partícipes de este crecimiento a través de los incentivos que redundan en nuevas oportunidades de empleos y desarrollo económico”, expresó Manuel Cidre, secretario del DDEC.

Por su parte, Pedro Rosaly CEO Islandwide, añadió que su empresa asistirá a importantes compañías en Puerto Rico lo que redundará en la creación de sobre 300 nuevos empleos, adicionales a los 397 de su plantilla laboral.

“Expreso mi agradecimiento al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio por su visión, disposición y sensibilidad para impulsar el desarrollo de empresarios como yo. Con este apoyo hemos creado empleos y puesto en marcha planes de implementación de nueva tecnología. Además, adquirimos una nueva maquinaria que logrará maximizar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Puerto Rico y ahora con la alianza con UPS a Estados Unidos”, indicó Rosaly.

La empresa ubicada en Rexco Industrial Park en Guaynabo, estableció una alianza con UPS para el recorrido de paquetes y otra con Hecho en Puerto Rico para brindarle sus servicios a la diáspora. Esto será posible con la nueva maquinaria, que además de agilizar sus servicios de entrega y distribución, mejora el cuidado en el manejo del paquete, lo que se ajusta a las necesidades actuales del mercado.

La empresa de transportación también informó la reciente inauguración de ENGINE, un centro de negocios y capacitación, creado para ofrecer adiestramientos y seminarios a sus asociados y clientes, además de la presentación de la solución Iwide Bussines, que les permite a los de negocios hacer múltiples transacciones simultáneas de recogidos y entregas de productos y mercancía en todo Puerto Rico.