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29 de octubre de 2020

Mr. Special pide que no seas cómplice del COVID

Cadena de Supermercados lanza campaña

“No seas cómplice del COVID…Te queremos sano”. Bajo ese lema, la cadena de supermercados Mr. Special lanzó una impactante campaña de medios para crear conciencia de lo que representa el COVID-19 ante la actitud de ignorar los signos más elementales de protección y seguridad para combatir este flagelo.

“El COVID ha contagiado a más de 38 millones de personas y le ha causado la muerte a más de 1 millón en el mundo. En Puerto Rico, más de 55 mil personas han sido contagiadas y le ha ocasionado la muerte a casi 800 personas. Tenemos que atacar este mal de raíz y los Supermercados Mr. Special, además de su campaña de distribuir mascarillas, ha iniciado esta campaña en todas las redes sociales de Mr. Special, en los canales de televisión del País y en varias plataformas digitales, expresó la   vicepresidenta de Ventas y Mercadeo de la cadena, Debbie Alonso.

“La campaña se ha diseñado en esta etapa con cuñas de televisión de 15 segundos donde se exponen personas – principalmente jóvenes – que han ignorado las prácticas para prevenir el contagio de COVID y el resultado es su muerte”, explicó la ejecutiva de Mr. Special.

En el primer mensaje que circula en los mismos, aparece un adulto joven al que le molesta la mascarilla y molesto se la quita tras lo que sigue el mensaje: “¿Te molesta la mascarilla? Acto seguido, aparece una persona entubada en la cama de un hospital y el mensaje: Imagínate un tubo en la garganta. Entonces el hashtag: #elcovidnoeschiste…¡Protégete!”

En otro de los comerciales se puede apreciar a un joven con sus amistades, festejando en un local atestado de gente, y él ni sus acompañantes se encuentran con la debida protección que le garantiza el uso de una mascarilla.  Tampoco observan distanciamiento social, ni otras medidas de seguridad. De ese ambiente de fiesta, se presenta una escena en un cementerio donde [posiblemente la madre o el padre] coloca una rosa roja sobre una lápida y el mensaje “Aquí descansa el que no paraba de fiestar”, seguido del hashtag #noseascómplicedelcovd… Te queremos sano”.

En otro mensaje, aparece Juancho_del pueblo acompañado de un nutrido grupo de amigos mientras envía un selfie a sus “panas” y ninguno en el grupo utiliza mascarilla, ni guardan el distanciamiento social. Juancho tiene 212 likes en su selfie pero luego solo aparece el mensaje: “me quedará el recuerdo de tu último selfie sin mascarilla mientras en la morgue se cubre el cadáver de Juancho, apareciendo el hashtag #noseascómplicedelcovid…Te queremos sano…”

“Mr. Special siempre ha hecho válido su compromiso y su cuota de responsabilidad social, atendiendo las necesidades urgentes de nuestra gente.  Lo hemos hecho tras el paso de fenómenos de la Naturaleza por la Isla, lo hemos hechos cuando las comunidades claman porque se atiendan necesidades particulares. Siempre decimos presente”, dijo la ejecutiva de Mr. Special.

Agregó Alonso que “con este mensaje queremos alertar – especialmente a nuestros jóvenes – que el COVID no necesariamente implica muerte. Que podemos salvarnos de ver comprometida nuestra vida, si nos protegemos. El uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar las actividades donde se reúna mucha gente, nos ayudará a reducir o hasta eliminar las posibilidades de vernos afectados por los efectos de esta pandemia”, dijo la Vicepresidenta de Mr. Special.

“En Mr. Special, una vez más, cumplimos con nuestro compromiso, en esta pandemia. Lo hicimos cuando repartimos mascarillas desde nuestras tiendas, lo hacemos cuando orientamos a nuestros consumidores sobre los efectos de esta crisis de salud y ahora con esta campaña para crear conciencia y exhortar directamente a nuestros jóvenes a que se protejan con los mecanismos a mano para que no se hagan cómplices del COVID.  Nosotros no somos cómplices ¿y tú?”, reclamó la gestora de la campaña de Supermercados Mr. Special, Debbie Alonso.

Mr. Special es la principal cadena de supermercados netamente puertorriqueña operada por un solo dueño, con ventas que sobrepasan los $314 millones. Cuenta con 16 tiendas, principalmente en el área oeste de la Isla; una plantilla de 1,700 empleados y produce más de 5,000 empleos indirectos en la importante Industria de Alimentos de Puerto Rico.