SAN JUAN, PUERTO RICO. 3 DE JUNIO DE 2021 – La nueva Junta de Directores de la Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR), recién juramentada durante la Asamblea Anual, se enfocará en atender los retos económicos y las oportunidades que puedan experimentar los socios ante el regreso a la normalidad tras un año de emergencia provocada por la pandemia.
Aysha Issa, quien revalidó por segundo año consecutivo como presidenta de la organización, destacó que: “Mi labor comenzó dentro de uno de los puntos más neurálgicos de la pandemia y logramos resultados increíbles, tanto a nivel financiero como en devolver beneficios a nuestros socios. Ser reelecta, cuando todo va encaminado a flexibilizar y volver a la normalidad, será una oportunidad para darle continuidad al plan de trabajo, ampliar nuestros servicios y asegurarnos de poder atender las necesidades, tanto de la Asociación como de los empresarios y corporaciones de Puerto Rico”.
La estructura financiera de la actual presidenta, quien trabaja como primera vicepresidenta de banca de individuos y comercial de First Bank y cuenta con casi 30 años de experiencia en la industria bancaria, junto al arduo trabajo de un equipo de directores, ayudaron a fortalecer y transformar el bienestar económico de la Asociación, específicamente, en medio de un año atípico.
Además de Issa, revalidaran en sus puestos como directores de junta Jorge Ramírez, de Agro Negocios; Francisco Oramas, de Indulac; Viviana Merado, de Walmart Puerto Rico; Debbie Alonso, de Mr. Special, Mayagüez Resort & Casino y Adcom Group; la CPA Marta Rodríguez, de Kevane Grant Thornton y; Mónica Ponce, de Ron Boricua. A éstos se une Juan Manuel Román, de Caribbean Produce Exchange y David Nieves, de Fulcro Insurance, quienes contaron con el favor de la matrícula para integrarse al equipo.
La juramentación estuvo a cargo de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, honorable Maite Oronoz Rodríguez durante el evento anual de la AHPR en el Coca Cola Music Hall del Distrito T-Mobile del Centro de Convenciones de Puerto Rico y que marcó el regreso de las actividades presenciales de la entidad de 111 años de fundación.
Durante el pasado año, la Junta de Directores trabajó en robustecer su ofrecimiento a los socios, solidificar la marca Hecho en Puerto Rico y evolucionar el sello. Honrando el legado de los 110 años, como Asociación representativa de las industrias productivas del país, se reinventó para estar a la vanguardia de los segmentos a los que sirven, abriendo camino a la variedad de empresas e industrias que aportan al desarrollo económico de la isla y apoyándolos ante un nuevo escenario y modelo de cómo hacer negocios en una era digital.
La Asociación estableció, además, varios comités de trabajos para atender los retos financieros y las oportunidades como punto de partida. Trabajó en la transformación del programa federal MBDA, operado por la AHPR, y que alcanzó números récords en contratos, subastas, generación y retención de empleos y fortaleció relaciones colaborativas con sobre 10 entidades.
Conoce más sobre la Asociación Hecho en Puerto Rico visitando la página www.hechoen.pr y sus plataformas sociales en Facebook e Instagram.