prbdc

Entidad financiera sin fines de lucro, operada bajo la Asociación Productos de Puerto Rico, y autorizada como Compañía de Desarrollo Certificada (Certified Development Company) por la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration o SBA), con el propósito de brindar financiamientos bajo el Programa 504 de dicha agencia federal.Dicho programa de préstamos comerciales va dirigido a hacer disponibles facilidades de crédito a negocios nuevos o existentes, bien sean corporaciones, sociedades o negocios propios, sujetas a aprobación de crédito y elegibilidad. En este programa participan instituciones financieras como bancos y cooperativas, los cuales aportan parte del financiamiento en conjunto con SBA.

Tipos de Proyectos:

• Adquisición de terrenos y edificios comerciales.
  • Renovación, expansión o construcción de facilidades.
  • Adquisición de Maquinaria o Equipo.

Ventajas de dichos financiamientos:

• Aportación baja por parte del cliente, que fluctúa entre un mínimo de 10% a un máximo de 20%, dependiendo las particularidades del proyecto.
  • Tasa de interés fija en la porción de préstamo de SBA por el término del préstamo.
  • Proyectos basados primordialmente en los activos fijos del negocio o personales, según sea el caso.
  • Inclusión de costos elegibles asociados al proyecto.

Su propósito es servir de instrumento para el establecimiento y crecimiento de pequeños negocios, lo cual provee a la comunidad oportunidades para la creación de empleos y desarrollo económico.

Sra. Nélida Adorno Ríos

Directora Ejecutiva