Vicepresidenta Ejecutiva - APPR
“Un pequeño paso para el consumidor, es un gran paso para la economía de Puerto Rico.”
Esta fue una de las máximas esbozadas en el estudio económico realizado por el economista Juan Lara, PhD comisionado por la Asociación Productos de Puerto Rico, dado a conocer el año pasado. El estudio demostró el impacto positivo en la creación de empleos, recaudos al fisco, aumentos en la producción local y el PIB de la compra de bienes “Hecho en Puerto Rico”, tanto por el consumidor individual como el corporativo.
Es responsabilidad de todos poner nuestro esfuerzo en que aumenten las ventas de estos productos y servicios, de forma tal, que haya el crecimiento en las empresas que manufacturan dichos bienes y en el aumento de volumen necesario en la economía del país.
Dicho eso, apoyar los productos hechos aquí no solo es consumirlos, sino el promoverlos, y es mediante la educación, el “word of mouth” de cada uno de nosotros q podemos lograrlo. Por eso fue tan importante, que “Hecho en Puerto Rico” estuviera presente en la Convención de Nutricionistas celebrada este pasado fin de semana.
Los nutricionistas y dietistas son uno de los canales importantes para promover nuestros productos, pues insertando nuestras marcas hechas aquí en sustitución de marcas importadas dentro de sus planes alimentarios para cada cliente, la nutrición impulsa nuestra economía.
Por lo tanto, es responsabilidad de todos los sectores, no solo comprar, sino promover lo “Hecho en Puerto Rico”.