APPR
En los pasados 12 meses, hemos llevado a cabo dos eventos para el desarrollo de empresarios y suplidores de productos locales con el propósito de abrir puertas para crecer. El resultado del crecimiento de pequeñas y medianas empresas que producen producto local es uno multiplicador y de gran impacto para la economía de Puerto Rico.
Entre estas iniciativas, tuvimos la oportunidad de conocer a más de 200 empresarios de todas las edades, regiones y segmentos, quienes nos presentaron sus productos con un gran hambre y orgullo isleño. Cientos de productos como rones locales, dulces autóctonos, belleza, alimentos, entro otros, están buscando su posición y mercado. De la misma manera, el público lo aprecia y lo apoya. Cada vez más vemos el segmento de productos locales creciendo y siendo buscando por la clientela.
El potencial de crecimiento es grande y con colaboraciones puntuales y multisectoriales vamos a poder proveer a los empresarios herramientas claves para que su crecimiento pueda ser uno sostenible.
Un empresario en crecimiento necesita apoyo técnico, operacional y contable para poder aprovechar las oportunidades de expandir su negocio y mirar a la exportación como meta final.
Alianzas entre organizaciones privadas, gobierno, en conjunto con el trabajo de la Asociación de Productos de Puerto Rico, son zapata para que sigamos impulsando todo tipo de producto hecho en Puerto Rico. La oportunidad es una global y su desarrollo es pieza clave en el desarrollo económico de Puerto Rico.