23 de jul 2018

¿Agro Industria “Millennial”?

Francisco Oramas

Presidente Indulac, Director APPR

¿Por qué no?  Luego de  que muchos sectores han reclamado estar más cerca de la recuperación después de los desastres del año pasado, los agro empresarios y los agro emprendedores nos preguntamos cómo nos insertamos mejor en la cadena de satisfacer las necesidades de los diferentes grupos generacionales, incluyendo los ya famosos y últimamente mencionados: los “millennials”.

Entendiéndose que esta generación, la cual se estima que sea el 75% de la fuerza laboral y tiene una influencia extraordinaria en lo que consumimos, ha desarrollado patrones de consumo muy definidos. Desde transparencia en los procesos de lo que consumen, frescura, control de los orígenes y, sobre todo, preferencia por lo que producimos localmente, son varios de los parámetros que debemos presentar a la hora de tener bienes atractivos a este consumidor. Por lo que concluimos que el concepto “millennial” lo asociemos con cambios en cómo hacemos las cosas.

Así las cosas, esa deber ser la consigna; todos, “millennials” o no, estemos abiertos al cambio, a transformarnos como sociedad para que nuestros logros vengan de parte de nosotros mismos. Aprovechemos la circunstancia para fomentar ese cambio. Sigamos prefiriendo lo nuestro, lo Hecho en Puerto Rico. Pidámosle a nuestras autoridades que sean verdaderamente “millennials” y sigan transformando el ambiente económico para que  los empresarios de todos los sectores sintamos nuestras inversiones respaldadas por ellos.