Ex-Presidenta AHPR
Si tu empresa por su naturaleza de necesidad financiera requiere de “Asset Base” y no quieres incurrir en los altos costos que conlleva su manejo: gastos de auditorías y altos cargos bancarios o estás buscando reducción en gastos de financiamiento sustanciales debes conocer el producto de “Cap Line”
El programa Cap Line de SBA garantiza líneas de crédito comerciales para ayudar a los negocios a cubrir sus necesidades de capital operacional a corto y mediano plazo. Diseñado para aquellos empresarios que cuentan con una buena estructura corporativa, este programa garantiza a la institución financiara entre un 75% a un 85% del financiamiento hasta un tope de $5 millones de dólares.
Existen 4 productos bajo la sombrilla del programa como el “Contract Loan” o financiamientos para contratistas, “Seasonal Line of Credit” o financiamiento para negocios con temporadas pico más altas donde necesitan incrementar su capital operacional, “Builders Line” o líneas para contratistas de construcción o sub-contratistas y el “Working Capital Line of Credit” o línea de crédito para negocios que venden a crédito y necesitan cubrir gastos operacionales a corto plazo. La garantía de SBA para este programa puede ser de hasta 10 años y las tasas de intereses son estipuladas por la Agencia Federal, por lo que son mucho más atractivas que las del mercado.
Ya son varias las empresas en Puerto Rico que se han acogido al programa Cap Line y gracias a la flexibilidad que le ofrece esta línea de crédito han logrado incrementar sus contratos llevando sus negocios a su próximo nivel.