4 de mar 2019

Déjate ayudar

Ing. Gladys T. Nieves

EDP University

Muchas empresas multinacionales de gran renombre como Johnson & Johnson, Marriot, Ford y hasta Wal-Mart nacieron como EDP: como empresas familiares. En Educación superior, algunos le llaman de manera peyorativa “mom and dad schools”. Quien se ofenda con el emprendimiento y la visión de negocios de una pareja que levanta su familia con una empresa educativa, tal vez no entiende el servicio que, a largo plazo, presta a un pueblo o un país.

Los que se quedan sin empleo y empiezan de cero, como lo hicieron mis padres, solo cuentan con lo que saben hacer: la fe de su familia y el apoyo de aquellos que creen en su trabajo. Las relaciones de confianza se construyen, pero lo primero es conocerse.

La historia reciente nos enseñó a la fuerza, no solo que atreverse a emprender debe aplaudirse, sino que debe enseñarse y sobre todo aprenderse. Parte de estar listo es asociarse o relacionarse con la industria que le ocupa, el gremio profesional que ejerce y la región donde opera.

Tenemos que aprender a colaborar más y, mientras más personas usted ayude cuando todo está bien, más recursos tendrá, para convertir las crisis que aparezcan, en oportunidades.

Reconozco que el ánimo de ayudar lo tienen muchos, pero en septiembre de 2017, lo que se movió más rápido y mejor fue sobre puentes que ya estaban tendidos.

EDP recién comienza su 50 aniversario y siempre hemos sobrevivido a las tormentas más perfectas, por las relaciones que hemos desarrollado de confianza y respeto por lo que hacemos en Puerto Rico y más recientemente, desde Puerto Rico, con los hispanos de Estados Unidos.

Del 1 al 3 de mayo recibimos en Puerto Rico el Congreso Internacional de la Asociación de Colegios y Universidades Hispanas (HACU) apoyando a Puerto Rico en su recuperación económica y también compartiendo los conocimientos sobre lo aprendido en momentos de crisis a lo largo y ancho de Norte y Sur América.