2 de jun 2018

El deporte que define nuestra sociedad

Lcda. Marilú Otero

Vicepresidenta Ejecutiva - APPR

Se dice que la idiosincracia es el conjunto de características que definen el carácter de una persona o una sociedad. Por otro lado, la cultura es un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, una clase o una época.

Sin embargo, si hay un carácter que define a nuestra sociedad puertorriqueña es la pasión por el deporte y sus atletas, haciendo de la cultura deportiva uno de los principales aspectos que nos definen como sociedad. El deporte, nuestros atletas trabajan para llenarnos de orgullo y gloria.

Por lo tanto, es imperativo que nuestra cultura deportiva no se mantenga solamente como una característica social, sino que se transforme a un eje medular en nuestra economía. Es decir, que no nos definamos solo por la cultura del deporte, sino que la desarrollemos en una industria robusta, y se convierta en uno de los ejes fuertes de nuestro modelo económico. Les aseguro que la contribución de una industria deportiva sería puntual para levantar nuestra economía.

Y, mientras trabajamos con eso debemos empezar por apoyar a nuestra delegación puertorriqueña, liderada por nuestra nadadora Vanessa García, que dentro de unos días se enfrentará a una treintena de naciones centroamericanas y caribeñas en Barranquillas 2018.

Pasa por Hecho en Puerto Rico … La Tienda en Plaza Pas Américas y compra la camisa #PURLosNuestro y vístela el jueves, 19 de julio. Así estarás apoyando a nuestro equipo y aportando a nuestra economía.