20 de feb 2017

¡Hay esperanza!

Lcda. Marilú Otero

Vicepresidenta Ejecutiva - APPR

A mes y medio del nuevo año hemos podido observar cómo el sector no gubernamental se ha mantenido enfocado, firme y consecuente en los esfuerzos de coordinación multisectorial y el desarrollo de planes alineados para ayudar a restaurar el crecimiento y la competitividad de la Isla.

El Caucus con el Gobierno que coordinó la Asociación de Industriales con la participación de la Asociación Productos de Puerto Rico; la Cámara de Comercio y múltiples iniciativas de colaboración demostró que la actual generación de líderes está clara sobre el rol de agentes de cambio y alineamiento que les toca ejercer en este momento tan retante para la Isla.

La Coalición del Sector Privado continúa dando ejemplo de colaboración efectiva, compromiso y dedicación a través de las misiones unificadas a Washington presentando un frente unido en representación del sentir e intereses boricuas.

Muchos de los líderes del nuevo Gobierno se han comprometido a darle continuidad a las iniciativas multisectoriales que se han estado encaminando en los pasados años y están demostrando mucha sabiduría al construir aprovechando lo que ya se ha logrado.

Un gran logro ha sido el alineamiento y la integración de esfuerzos en áreas de interés comunes para los distintos sectores como los asuntos federales, las leyes laborales, la educación, el desarrollo del emprendimiento y la exportación, entre otros.

Si seguimos uniendo esfuerzos y alineando prioridades de acción comenzaremos pronto a ver resultados positivos.