CEFI / APPR
Muchos nos preguntamos qué hace falta para energizar la economía local. Unos dicen que las cosas están malas y que invertir en momentos de incertidumbre es muy arriesgado. Pero no dan soluciones. Vemos cómo los costos de las utilidades suben, la población se reduce, los impuestos no bajan y la economía continúa frágil. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Nos rendimos o nos enrollamos las mangas y comenzamos a aportar para así poder mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros?
Como empresarios debemos buscar soluciones innovadoras para sustentar el crecimiento del país pues la innovación se ha convertido en un elemento clave, para el crecimiento de muchas economías a nivel mundial.
Desde hace unos años, los “hubs” de innovación han proliferado a lo largo y ancho del país. Esta iniciativa ha cultivado que los ‘startups’ y empresarios PYMES cambien sus perspectivas de cómo hacer negocios.
Sin embargo, el potencial de innovación del país se está desaprovechando por la desinformación e incertidumbre que como empresarios vivimos. La inversión pública no es la única fuerza que promueve la transformación de una economía innovadora. Somos nosotros quienes con los recursos disponibles tenemos que salirnos de la rutina diaria y buscar alternativas viables para lograr el crecimiento de un mejor porvenir tanto en lo personal como en lo laboral.
Así que, pongamos de nuestra parte y veremos cómo lo lograremos.