23 de nov 2015

Jugar para ganar

Ramón Pérez Blanco

APPR

Escribo esta columna durante nuestra participación en la actividad de expo Puerto Rico organizada por la Compañía de Comercio y Exportación.

Es refrescante hablar con empresarios del patio que están con planes de exportación agresivos no solo a Estados Unidos sino que también están mirando el crecimiento y potencial que ofrece Latinoamérica.

En la Asociación Productos de Puerto Rico estamos convencidos que esa es una de las grandes oportunidades para los empresarios nativos.

Previamente hemos hablado de la ventaja competitiva que nos da el ser un país hispano pero parte de los Estados Unidos. Estar educados al estándar norteamericano pero con la idiocincracia latinoamericana.

Tenemos la cultura, el idioma y las prácticas de negocios para poder jugar en múltiples terrenos de juego. ¡Y jugar para ganar!

Reconocemos el esfuerzo de la Compañía de Comercio y Exportación al lograr mayor participación, no sólo empresarios locales, sino de compradores interesados en adquirir productos y servicios Hechos en Puerto Rico.

Exhortamos a aquellos empresarios que han pensado en exportación a que se capaciten y busquen los múltiples recursos que tienen disponibles tanto del Gobierno local como del sector privado.

En la asociación contamos con el “Minority Business Development Agency” del Departamento de Comercio Federal quien puede ayudar en esta gestión.

Llevemos el nombre de lo Hecho en Puerto Rico fuera de nuestras costas. Llevémoslo más allá.