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20 de jun 2016

Lo que quiere el consumidor

Cristina Cardona

Master Group / APPR

Recientemente la Asociación Productos de Puerto Rico presentó a su matrícula los resultados del Estudio de la Marca Hecho en Puerto Rico. Mientras que la semana pasada nuestra organización hermana MIDA presentó la Radiografía del Consumidor 2016 en su convención que reflejó unos ajustes en el comportamiento de los consumidores en los gastos que realizan en sus compras. Además, incorporó los resultados antes reseñados en su presentación teniendo la oportunidad de hacer un comparativo.

Se presentaron datos importantes de nuestro estudio: el 92% de los puertorriqueños reconoce el sello; y un 74% está interesado a pagar un poco más por el producto hecho aquí.

Concluyendo que, aún con los ajustados en presupuestos, cuando se trata de productos hechos en Puerto Rico los consumidores están inclinados a pagar un poco más, porque saben que genera empleos y aporta a la economía del País.

Esos resultados fueron validados con la iniciativa de Hecho en Puerto Rico… La Tienda que se expuso en Plaza Las Américas, la cual tuvo que extenderse por más tiempo que el originalmente planificado, y por los continuos mensajes que recibimos en nuestra página de Facebook, como: “¿Por qué los supermercados no tienen un área separada para los productos hechos en Puerto Rico?”; y “A mi no me importa si es más caro, siempre los auspicio, por que así empezamos aumentando la demanda y eventualmente los precios van bajando”.

Con todo esto, la industria de alimentos, en particular los distribuidores y supermercados, tienen ante sí una gran oportunidad de negocios para satisfacer lo que quiere el consumidor, beneficiendo así la economía de Puerto Rico.