5 de ene 2016

Mutarse

Lcda. Marilú Otero

Vicepresidenta Ejecutiva - APPR

Recién se propagó un video en las redes sociales mostrando un sacerdote cantando mientras recorría los pasillos de su iglesia trepado en un “hover board” durante la misa.

Una acción representativa de innovación en la forma de llevar su mensaje y atraer más feligreses.  Aún cuando el sacerdote no hizo otra cosa que diseñar una nueva forma de cumplir con su misión, días más tarde fue suspendido por su Arquidiócesis porque “estuvo mal” y debía reflexionar sobre el incidente.

Este es un gran ejemplo, no solo para los empresarios ante los retos económicos que enfrenta nuestro País, sino para las organizaciones sin fines de lucro, ya sean de base comunitaria, religiosas, sindicales, profesionales o empresariales, como la Asociación Productos de Puerto Rico.

Las circunstancias existentes al momento del nacimiento de una organización, cambian.  Debemos mantener nuestra misión, siendo innovadores en nuestra visión. La respuesta es ser heterodoxos y romper con modelos antiguos de hacer negocios que en estos tiempos han probado ser disfuncionales. Es obligado el mutarse para mantenernos vigentes y competitivos.

Desde el pasado año, nuestra Asociación comenzó una serie de cambios, obteniendo resultados diferentes y exitosos. En el 2016 venimos con nuevas y diferentes iniciativas.  Entre ellas, y quizás la más importante, será en abril próximo.  En vez de una convención estaremos presentado el “Hecho en Puerto Rico Week”.

Una nueva y mejor forma de dar a conocer y reconocer a nuestros socios, productos y servicios dentro y fuera de Puerto Rico, de establecer una relación con el consumidor y de hacer negocios.

Gracias a Dios, en mi organización me permiten reflexionar, pero sobretodo a innovar.