Junta de Directores - APPR
Usualmente la tendencia es decir que estamos preocupados y nos preocupamos. Pero, ¿qué tal si comenzamos a ocuparnos, a movernos, a transformarnos y a tomar acción? Así encontraremos el camino y con nuestras acciones nos ocuparemos en trazar una ruta y obtener los resultados que deseamos.
Muchas de nuestras empresas se encuentran dislocadas por eventos fuera de nuestro control pero podemos ocuparnos en realmente lo que podemos controlar. Por ejemplo, en mejorar la calidad de nuestros productos o servicios, enfocarnos en que cumplan con las regulaciones. Tenemos que perseguir la excelencia, crea alianzas estratégicas, establecer tácticas y ponerlas en acción. Podemos construir redes comerciales de apoyo; acuerdos estratégicos con productores de otros países, entre otros.
No debemos descartar ideas, tenemos que evaluar, escoger y reconocer lo que somos capaces de hacer. Hay que crear nuestra propia historia, así como muchas empresas locales se atrevieron y actualmente están exportando: dulces típicos a la venta en varias cadenas de supermercados en Estados Unidos; servicios de validaciones a farmacéuticas en Europa; ron hecho en Puerto Rico servido en fiestas en Japón, por mencionar algunos.
¿El factor común? Ellos se ocuparon de crecer y exportar, de ser creativos y de aferrarse a la excelencia. Este es el momento. Así que vamos a ocuparnos.