27 de jun 2016

Paso gigante para nuestra economía

Ramón Pérez Blanco

APPR

Recientemente comenzamos la serie de reuniones con cada uno de los seis candidatos a la Gobernación donde hacemos entrega  de los informes con hallazgos y resultados de los sendos estudios económico y de marca que nuestra Asociación comisionara: “Análisis de la Producción Local y el Gasto de Productos de Puerto Rico” y “La Marca Hecho en Puerto Rico”.

Hacer partícipes a los Candidatos, es una estrategia fundamental, no solo para nosotros, sino para ellos mismos en que conozcan y examinen la importancia y el efecto positivo que tiene en la Isla el aumento en las compras locales y sustitución de importaciones para la economía y en que cada persona y negocio compre más productos y servicios fabricados, elaborados y producidos en la Isla.

Aunque no hemos finalizado con la ronda de reuniones, al momento la percepción recibida ha sido positiva, y se ha denotado el interés, pero sobretodo el reconocimiento de que los efectos económicos para nuestro País serán muy significativos al aumentar la producción local que, eventualmente, redundará en más empleos, crecimiento de la industria local y más recaudos al fisco, entre muchos otros.

Estamos confiados que una vez culminemos nuestros acercamientos, cada uno de los candidatos  integrará los estudios a sus plataformas, creando e implementando nuevas políticas públicas de desarrollo económico basadas en la producción nativa en Puerto Rico. El tiempo que vivimos es el mejor para para responder activamente a que todo puertorriqueño, individuo o empresa, consuma más productos locales.

La misión de nuestra Asociación es fomentar, desarrollar, fortalecer, promover la compra, y defender los productos y servicios Hechos en Puerto Rico. Esa debe ser el norte no solo de cada uno de los ciudadanos y residentes en nuestra Tierra, sino de toda persona que aspire a dirigir el País.  Un paso en esta dirección, será un paso gigante para nuestra economía y en la solución de nuestros problemas.