Tesorera APPR
En estas próximas semanas se estarán graduando de cuarto año muchos de nuestros jóvenes. Algunos de ellos continuarán estudios universitarios en nuestra Isla; mientras otros lo harán en el extranjero.
¿Qué podemos hacer para que una vez terminados sus estudios graduados estos jóvenes regresen a Puerto Rico y nos ayuden a echar hacia adelante nuestro país? Ahora más que nunca necesitamos desarrollar profesionales y empresarios que tengan el compromiso de aportar a nuestro bienestar económico, político y fiscal.
Hemos hablado incansablemente sobre cómo los profesionales se escapan a Estados Unidos y otros países del mundo buscando nuevas y mejores oportunidades de trabajo y calidad de vida. Pero poca ha sido la conversación sobre lo que debemos hacer para evitar o minimizar este escape.
Es responsabilidad de todos fomentar en nuestros jóvenes valores relacionados al amor al trabajo y a su tierra. Con la ayuda de la empresa privada y el gobierno, podemos atraer y retener estos jóvenes creando programas de internados, becas y otros incentivos económicos que promuevan sus capacidades y al mismo tiempo que esa formación o título educativo completado sea motivo para contribuir y retribuirlo a su país.
Es evidente que talento hay de sobra y después de todo, el futuro de nuestro país depende de sus jóvenes y de su talento HECHO EN PUERTO RICO.