PMR / APPR
Nos encontramos ante una coyuntura histórica plagada de años de aumentos e imposiciones que resultaron en, probablemente, un abismo mayor. Tenemos que pensar en acciones básicas para estimular demanda, y el Gobierno tiene algunas herramientas que puede utilizar hoy.
Los datos de la industria de consumo masivo, como los supermercados, indican que las ventas este año están por debajo al compararlo con el año pasado. También, las perspectivas negativas y costos de taxes a inventario, como el CRIM, no ayudan al abastecimiento óptimo del inventario.
Es imperativo aplicar estrategias básicas de mercadeo, y que el Gobierno entienda que una reducción en imposiciones NO es sinónimo de reducción en recaudos, sino más bien, es una inversión en estímulo de consumo que a su vez liberaría presión para que le gente aumente el gasto.
Esto podría impactar positivamente, no solo a los supermercados, sino a los más de 100,000 PYMES que operan en Puerto Rico. La Asociación Productos de Puerto Rico realiza una interesante campaña donde indica que invertir $1 por cada hogar en productos y servicios Hechos en Puerto Rico redunda en beneficios a nuestra economía.
Hagamos posible esa inversión con una posible reducción en imposiciones como el IVU, B2B, y otros elementos que han mostrado ser conceptos asfixiantes y una pesadilla para lograr funciones básicas de mercadeo.