11 de abril de 2023

La Asociación Hecho en Puerto Rico resalta empresarios locales en Vídeo Serie “Detrás del Sello”

11 de abril de 2023, San Juan, P.R — La Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) junto al Departamento de Desarrollo Económico (DDE) presentaron con gran entusiasmo la video serie “Detrás del Sello” como parte de las iniciativas del Mes de la Industria Puertorriqueña.

Detrás del Sello es una iniciativa de la AHPR y el DDEC que consistió en tomarle videos individuales a 20 empresas socias de la asociación, con el objetivo de resaltar y dar a conocer la historia que hay detrás de cada producto y servicio que se hacen con manos puertorriqueñas. Los videos se grabaron durante el 2022 y se publicaron exclusivamente en las plataformas digitales del gremio con gran acogida y alcance que excede las 300 mil visitas a las páginas de redes sociales de la AHPR.

“Hoy, en alianza con Caribbean Cinemas, GFR Media y WAPA TV, presentamos la serie Detrás del Sello. Esta alianza permite difundir a través de sus medios un video que resume y recoge las 20 historias exitosas de nuestros socios. En esta campaña destacamos el esfuerzo y la resiliencia de estos pequeños y medianos empresarios hechos en Puerto Rico que luchan día tras día para impulsar la economía de nuestro país. Nuestros socios tienen como norte crear empleos, cultivar y cosechar los frutos de una industria nativa fuerte y vibrante”, comentó el Agrónomo Jorge Ramírez, presidente de la AHPR.

La serie destaca una amplia gama de empresas que representan diversas industrias y pueblos en toda la Isla, incluyendo:

Amasar (Jayuya), AC Culinary – Chef Piñeiro (Cataño), Valero (Bayamón), Dulces La Fe (Caguas), Dulzura Borincana (Moca), The Pecking Order y Uva! (San Juan), Site Wellness Beauty Lounge (Ponce), Cooling Systems Caribe (Aibonito),Krystalos (Las Piedras),  Ultimate Solutions (Caguas), Signs & Media (San Juan), Baby Blue Bread (Gurabo), Toro Verde (Orocovis), Mattress Global (Ponce), Buena Vibra (San Juan), Chemical Solutions (Yabucoa), Crab Island Rum (Vieques), Industria Lechera (Varios) y Productos Cartinami (Lares). Gracias a esta iniciativa, las empresas destacadas en la serie “Detrás del Sello” han recibido impulso y apoyo de los programas empresariales del DDEC para su crecimiento.

“Los protagonistas de este documental representan a cientos de empresas puertorriqueñas que todos los días se levantan para precisamente destacar y resaltar el compromiso y la capacidad de las industrias puertorriqueñas. DETRÁS DEL SELLO, la industria local, su desarrollo y fortalecimiento, son y deben ser el compromiso de todos, ya que son una parte medular en la creación de la riqueza sustentable. En línea con #PRopósito, el Departamento de Desarrollo Económico está comprometido con la competitividad de Puerto Rico de la mano del desarrollo y la evolución de las pymes en Puerto Rico, siendo la industria local la mayoría en este sector”, expresó Manuel Cidre, secretario del DDEC.

Mónica Ponce, directora de Mercadeo de AHPR señaló y agradeció a los medios que apoyaron la difusión de la serie, así como todas las iniciativas de Hecho en Puerto Rico, resaltando que estas alianzas han sido fundamentales para proveer visibilidad a los socios de Hecho en Puerto Rico, que representan todas las industrias, desde agricultura hasta tecnología.  La ejecutiva agradeció el apoyo de medios líderes en Puerto Rico ya que gracias a dicha colaboración se logró la meta de ampliar el alcance para llegar a audiencias muy diversas a nivel Isla.  Según indicó Ponce, el gremio espera seguir trabajando de forma colaborativa en el futuro para seguir inspirando a otros a alcanzar sus metas y objetivos empresariales.

“Nos complace mucho ser parte de la campaña Detrás del Sello y poder apoyar nuestros empresarios y sus proyectos desde en la pantalla gigante del cine. Es importante reconocerlos y exponer sus trabajos no solo para el beneficio de sus negocios sino de un país que necesita y busca productos y servicios de calidad”, expresó Mayra Ramírez, directora de mercadeo de Caribbean Cinemas.

La vídeo serie fue producida por Lucenti Strategy, otra empresa socia de AHPR. Lucienne Gigante, a cargo de la producción, añadió que el proyecto logró posicionar a los empresarios locales como embajadores de Puerto Rico, al igual que lo son artistas y otras celebridades, documentar sus historias de crecimiento para darlos conocer, y que sirvan de inspiración y motivación a otros para dar el paso y buscar sus sueños empresariales.  Según dijo Gigante, cada una de estas historias demuestra los valores, el compromiso y la pasión de estas historias de éxito que representan la calidad mundial Hecho en Puerto Rico.

La serie Detrás del Sello es una de las muchas iniciativas que está lanzando AHPR como parte del Mes de la Industria Puertorriqueña. La serie Detrás del Sello en nuestro canal de YouTube: @hechoenpuertorico1570/video. Para más información puede acceder al portal de la AHPR: www.hechoen.pr o seguir nuestras páginas en las redes sociales.