2 de octubre de 2014

Seleccionan a Don Q como el “ron de la casa” de Disney

La presencia de Puerto Rico en el Epcot International Food & Wine Festival 2014 sigue produciendo negocios para las empresas boricuas que están participando en el evento.

El vicepresidente de Serrallés, Roberto Serrallés, quien aprovechó su participación en el festival para afianzar el respaldo de la marca Serrallés en la ciudad de Orlando, explicó que tras seis meses de negociaciones, en días recientes recibió la confirmación de que Don Q Cristal será el “ron de la casa” de los bares de Disney, no solo en el parque de Orlando, sino también en los de California y Hawai.

Explicó que el convertirse en suplidor de Disney a ese nivel podría representar un incremento de entre 4 y 5% en las exportaciones. “Estamos creciendo en Estados Unidos y el año próximo venderemos más Don Q en Estados Unidos que en Puerto Rico”, dijo con entusiasmo Serrallés, al indicar que su empresa tiene distribución en los 50 estados.

Sobre el festival y la participación de la Isla, manifestó estar más que satisfecho. “Estamos super contentos porque está muy bien montado. Presenta una imagen premium de Puerto Rico, nos pone en buena luz… Es toda una celebración y exalta el potencial de exportación de los productos de Puerto Rico, agregó.

Asimismo, el festival gastronómico ha sido el vehículo perfecto para que la empresa CC1 presente al mercado estadounidense su nueva marca de ron Club Caribe. “El festival nos da la oportunidad de presentar Club Caribe por un largo tiempo al turista latino y anglosajón. El producto se lanzó en diciembre pasado y el que ya esté en este festival es tremendo éxito. El reto ahora es convencer a los chefs de otros parques”, manifestó Alberto de la Cruz, presidente de CC1.

El pabellón boricua ofrece un shot de Club Caribe con sabor a mangó, mientras en la Gala, que se celebró el sábado 20 de noviembre y se denominó “Experience Puerto Rico: The All Star Island”, se degustó el Club Caribe Silver. Este último es un ron blanco, añejado un año en las montañas de Cidra, y aún no está disponible en Puerto Rico. El mismo se lanzará en la Isla el próximo mes, señaló De la Cruz.

“Más que expectativas de venta, tenemos expectativas de prueba porque hay miles de turistas que estarán probando nuestro producto y muchos norteamericanos podrán conocer la marca”, dijo por su parte Adrián Rivera, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de CC1. Agregó que la empresa ofrecerá 10 seminarios durante el festival, en los que bartenders enseñarán a los turistas y a los chefs de Disney distintas formas de saborear este ron.

Dentro del porfolio de CC1 figura también las salchichas Carmela, el café Yaucono y Alto Grande, tres productos con presencia también en el evento gastronómico.