La alianza fortalecerá las capacidades de exportación y promoverá el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios puertorriqueños. La Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) y la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) han firmado un memorando de alianza estratégica (SAM) que marca un hito significativo en los esfuerzos por apoyar a los pequeños y medianos empresarios puertorriqueños. Este acuerdo estratégico busca fortalecer las capacidades de exportación y promover el crecimiento económico sostenible de Puerto Rico. El SAM establece una colaboración que permitirá a AHPR y a SBA trabajar conjuntamente para proporcionar a los empresarios puertorriqueños acceso a recursos vitales y programas que facilitarán su crecimiento y expansión hacia mercados internacionales. “Esta alianza con SBA marca un hito significativo en nuestros esfuerzos por apoyar a los pequeños y medianos empresarios puertorriqueños. Juntos, fortalecemos las capacidades de exportación y fomentamos el crecimiento económico sostenible de Puerto Rico. Esta colaboración no solo abre nuevas oportunidades para nuestros productos y servicios ‘Hecho en Puerto Rico’, sino que también reafirma nuestro compromiso de impulsar la competitividad y presencia de nuestros empresarios en el mercado global,” afirmó Mateo Cidre, presidente de Hecho en Puerto Rico. Como parte de este acuerdo, AHPR se beneficiará de diversas iniciativas y recursos proporcionados por SBA, incluyendo información actualizada sobre los programas y servicios de SBA, acceso a socios de recursos de la SBA como los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDCs), SCORE y los Centros de Negocios para Mujeres (WBCs), así como la participación en talleres, seminarios y otras actividades de formación. “SBA proporciona fondos de subvención a Puerto Rico para ayudar a las pequeñas empresas a exportar al extranjero, y este memorando de alianza estratégica ­con Hecho en Puerto Rico mejorará nuestro compromiso compartido de aumentar las exportaciones y crear empleos. Este trabajo es crucial debido a que las exportaciones puertorriqueñas son vitales para el crecimiento de la economía de la isla y el fortalecimiento de la competitividad global de Estados Unidos,” indicó Isabel Casillas Guzmán, administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negicos (SBA) Para más información sobre esta alianza y las actividades de la Asociación Hecho en Puerto Rico, puede visitar el sitio web www.hechoen.pr o escribir un correo a info@hechoen.pr.

MINUTO
EMPRESARIAL

Tienes a tu alcance las columnas de la Asociación Productos de Puerto Rico Inc., escritas por nuestra presidenta, Liliana Cubano, y demás miembros de la Junta de Directores. La mismas son publicadas en Minuto Empresarial de la sección de Negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Mateo Cidre Presidente Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR)